Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Luis Ever Ramos Boyocue, alias Yimi o Chengo, presunto cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos, y quien estaría implicado en el delito de tráfico de estupefacientes y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
La determinación se adoptó en cumplimiento de una solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Popayán.
Según la investigación, el procesado fue capturado en flagrancia durante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda de la vereda Sesteadero en el municipio de Toribío.
En el lugar las autoridades hallaron, aproximadamente, 14 toneladas de marihuana; 2 granadas de fragmentación, una prensa hidráulica, un radio de comunicaciones y dos grameras electrónicas.
El imputado sería el encargado de acopiar y distribuir la sustancia ilegal; al igual que de manejar el dinero para la adquisición de armas destinadas al grupo Dagoberto Ramos.
La Fiscalía imputó al supuesto implicado los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El hombre no aceptó cargos y por determinación del juez deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.