Las autoridades informaron que en zona rural del municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca, un soldado profesional del Ejército fue asesinado en medio de hechos que son materia de investigación.

El caso ocurrió en la vereda Michinchal, corregimiento de El Carmelo, donde el militar identificado como Julián Mauricio Meneses Rivera de 27 años de edad, se evadió de la base, para asistir a un festival popular que se había programado en ese sector.

De acuerdo al secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Fajardo, en la parte exterior del establecimiento se produjo una riña en la que el hombre fue atacado violentamente hasta que falleció.

“No se usaron armas, al parecer fue un golpe contundente el que le genera la muerte al soldado. El Ejército y la Policía Judicial están investigando”.

En el momento de los hechos, el soldado se encontraba de civil.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército informó que el soldado fue hallado con señales de maltrato físico y con signos vitales, por lo que fue desplazado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas.

“Este comando inició las investigaciones pertinentes por parte de un grupo multidisciplinario para establecer las circunstancias en las que se desarrollaron estos hechos y los responsables de la muerte del soldado”.