La Compañía Energética de Occidente reportó que uno de sus operarios fue asesinado en confusos hechos cuando realizaba actividades relacionadas con su labor, en zona rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.
El crimen se registró entre las veredas El Jagual y Los Pinos, donde Mario Vásquez adelantaba labores operativas como técnico, y según información preliminar, recibió seis disparos de arma de fuego que acabaron con su vida.
De acuerdo a la Compañía, persiste la falta de condiciones de seguridad para operar en esta zona del departamento, generada principalmente por la presencia de cultivos ilícitos y disidencias de grupos al margen de la ley.
La directora de Comunicaciones de la Compañía, Marisol Orozco, dijo que, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío, se han presentado retenciones de personas y vehículos, sin embargo, en ocho años de operación en Cauca, nunca había ocurrido un asesinato.
“Sin garantías de acceso a los territorios y seguridad para la operación técnica y comercial, no es posible adelantar las labores en esta zona del departamento”, señaló la Empresa.
Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a los hechos.