En el barrio Colinas de Calicanto, sobre el sendero ecológico “Caminito del Barranquero” se realizó limpieza de la Quebrada y el arreglo del sendero, despejando todas las areas de la zona verde del lugar.
La CRC, junto al Acueducto de Popayán, la Red de Jóvenes de Ambiente, el Ejercito Nacional, Serviaseo y la Junta de Acción comunal del barrio Colinas de Calicanto, realizaron limpieza de la Quebrada Quita Calzón, con el fin de organizar y retirar los residuos sólidos y vegetales del área.
Durante la jornada se lograron desalojar llantas, desechos plásticos, ramas de árboles y materia en descomposición que ha cumplido su tiempo vegetativo. Lo anterior se realizó con el fin de mejorar las condiciones de la zona, frente a la temporada de lluvias, puesto que los residuos sólidos causan contaminación y los residuos vegetales, obstaculizan el cauce de la quebrada.
Adicionalmente, con esta actividad se cumplió el objetivo de mejorar el ambiente paisajístico, descontaminación del área, minimizar la obstrucción de la quebrada y la permanencia de la diversidad de aves.