A 1.245.977 litros de agua potable y segura se llegó en la distribución de carrotanques a toda la comunidad de Corinto, Cauca, como medida de contingencia ante la situación de emergencia producto de la avenida torrencial del pasado martes.
Las autoridades informaron que diariamente se realizan adiciones para que la distribución sea mejor y mayor, por lo que en el convenio entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Cruz Roja Colombiana, se llevó al municipio una planta potabilizadora con la cual se contribuyó a aumentar significativamente la entrega.
Además, dos carrotanques entrarán a circular y se contará con dos motobombas para agilizar el proceso de llenado de los vehículos distribuidores y fortalecer la entrega que se está haciendo tanto en la mañana como en la tarde en todos los barrios.
Frente al tema de la limpieza de calles ya se removieron 11.641 metros cúbicos de material y está por completarse este proceso para dejar todas las avenidas y viviendas sin lodo para proceder con el lavado.
En materia de Asistencia Humanitaria se logró la entrega total de esta ayuda en el barrio La Esmeralda y se inició con el barrio La Playa los cuales fueron los más afectados en la zona urbana por esta situación de emergencia.
Al respecto de la zona rural con el apoyo del cabildo indígena se han entregado 90 kits de asistencia con lo que se está llegando a todas las zonas afectadas. A hoy, 670 kits han sido entregados a la comunidad.
En la jornada de salud que se inició con la vacunación puerta a puerta se distribuyeron entre la población 527 dosis que contemplan prevención frente a tétano, difteria e influenza.
Con la activación del Punto de Información en donde se resuelven dudas e inquietudes al respecto de la oferta institucional para los damnificados y afectados se atendieron 100 personas y a su vez se realizó la suscripción de 20 contratos para acceder al subsidio de arrendamiento con lo que las familias podrán estar en sitio seguro.