Buscando mayor identificación de la población infantil beneficiaria del programa Atención Integral a la Niñez (AIN), se realizó la entrega de los nuevos uniformes que portarán a partir de este momento los pequeños que reciben su formación inicial en los Nidos de Paz y el Centro de Atención Integral a la Familia,Caif.
En esta ocasión se realizó de la entrega de la nueva indumentaria a 236 niños inscritos en los 5 Nidos de Paz de Popayán, ubicados en las zonas más vulnerables de la ciudad, y a 230 pequeños en situación de desplazamiento y alta vulnerabilidad que reciben su formación inicial en elCaif.
“Los padres son los más agradecidos con esta entrega, para ellos esta es una muestra más del compromiso deComfacaucacon sus hijos y su formación inicial. Por otra parte, es importante resaltar que desde que inició el programa hemos trabajado junto a los padres en procesos de corresponsabilidad en la educación de sus pequeños, resultado de esto es que veamos hoy una gran convocatoria en cada uno de los encuentros, muestras y reuniones que se programan, esto nos llena de gratificación porque significa que se cumple con otro de los propósitos del programa”, comentó Sonia Betancourt, psicóloga AIN.
Por su parte, beneficiarios de AIN como Luisa López Gallego expresaron: “puedo decir con certeza hoy; que las expectativas que tenía con el ingreso de mi hijo al Nido de Paz, El Dorado se cumplieron, él ahora es mucho más expresivo: habla, cuenta, controla sus esfínteres y es más seguro de sí mismo, es un niño mucho más feliz y eso me da gran alegría. También me doy cuenta ahora que mi nene estará mucho más preparado para el colegio cuando acabe su etapa en el Nido de Paz, y eso me llena de satisfacción”.
Igualmente,MariselChamorro comentó: “vivo muy agradecida con elCaif, porque me ha brindado la posibilidad de una educación de gran calidad para mí hijo, sobretodo porque les enseñan valores, amor por la familia y por sí mismo. Como padres debemos estar agradecidos con esta orientación y por eso nuestra labor es colaborar en cada una de las actividades que se programan al interior de la institución”.
Finalmente la psicóloga de AIN Sonia Betancourt, recordó que paraComfacaucaes importante que los padres en situación de vulnerabilidad, se acerquen y conozcan el programa AIN y todos los beneficios que trae para la formación de sus hijos. Igualmente que los inscriban y ayuden a reducir los factores de riesgo en la población infantil, y les posibiliten contribuir con la Paz para el país, formándose como grandes personas