Con éxito se cumplió la Clínica Deportiva con la Juventus de Turín, un entrenamiento exclusivo que por primera vez se realizó en Popayán y en el cual participaron 40 niños entre los 12 y 16 años de edad, gracias a la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca.
Este entrenamiento realizado en la Unidad Deportiva la Villa estuvo a cargo del coach oficial de la Juventus, Lorenzo Grossi, quien mostró algunos de los elementos básicos del estilo de juego de este equipo, donde el trato directo con los jugadores y la concentración mental es fundamental para lograr buenos resultados.
“No usar silbatos hace parte de la filosofía de entrenamiento de la Juventus, donde se busca una mejor comunicación y cercanía con los jugadores, al hacer esto logramos que los niños estén más atentos a nuestras indicaciones y que desarrollen su capacidad cognitiva; esto tiene como resultado que al momento del juego puedan tener una respuesta más rápida ante las adversidades”, comentó el entrenador Lorenzo Grossi.
El coach de la Juventus se mostró satisfecho con la buena acogida a esta convocatoria y resaltó los buenos espacios de entrenamiento con los que cuenta la Caja. “Aquí en Popayán nos encontramos con muchos niños con ganas de aprender y divertirse, siempre dando el ciento por ciento de sí, por eso no llevamos la mejor impresión de la ciudad. Las puertas están abiertas para hacer un campamento deportivo con la Juventus en corto plazo y así lograr otra cosa buena para la ciudad”.
Por su parte, Juan Sebastián Muñoz y Daniel Benavidez, pequeños que participaron de esta jornada, se mostraron contentos con la misma y resaltaron la importancia que tuvo dentro de su formación como deportistas. “Aprendimos formas diferentes de practicar el fútbol, como lo hacen los profesionales, eso nos gustó mucho”, comentó Juan Sebastián.
Foto: Comfacauca