misión m

La denuncia fue realizada por Beatriz Bohórquez, gerente de la ESE Norte 2 hospitales de  (Corinto,  Miranda, Caloto y Guachené), quien lamentó los hechos sucedidos el día de hoy en la Hacienda La Emperatriz, municipio de Caloto.

La Funcionaria explicó que la ambulancia del Hospital Niña María de Caloto, “cuyo objetivo es solo salvar vidas”, sufrió daños al ser atacada por personas desconocidas.

El comandante de Policía Cauca, coronel Nicolás Zapata, informó que los dos patrulleros adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios resultaron heridos en medio de enfrentamientos con comunidades indígenas que hacen presencia en la Hacienda La Emperatriz, ubicada en Caloto.

De acuerdo al Oficial, en la mañana de este lunes decenas de nativos llegaron a la zona con el fin de afectar la propiedad privada, por lo cual se inició un operativo para contrarrestar las acciones.

“Dos uniformados resultaron lesionados en sus extremidades inferiores, y cuando eran trasladados al casco urbano de Caloto, la ambulancia fue atacada con piedras. Los policías fueron heridos a la altura de los tobillos, por artefactos conocidos como papas explosivas”, indicó la Policía.

Por su parte, voceros de las comunidades reportaron que un indígena resultó lesionado pero no reviste gravedad.  

Foto: Alcaldía de Caloto