Hay preocupación en el Cauca tras las denuncias de la presencia de sujetos armados que se habrían infiltrado en la protesta de las comunidades campesinas en la vía Panamericana, en el tramo Cali – Popayán.
La comunidad informó que en los sectores de Pescador, Caldono, y El Túnel, Cajibío, varios vehículos de carga pesada y de servicio público de pasajeros fueron interceptados por encapuchados que los atravesaron en la vía.
La carretera internacional estuvo cerrada durante varios minutos, mientras al lugar llegaron uniformados de la Policía que aseguraron la zona y procedieron a retirar los automotores cruzados en la vía y recuperar el orden público.
Las autoridades de Piendamó realizaron un consejo extraordinario de seguridad para adoptar las medidas correspondientes ante esta situación.
Voceros de los campesinos descartaron que integrantes de sus comunidades sean los responsables de los bloqueos, y la comunidad hizo un llamado a la Policía y el Ejército Nacional para que se brinden las garantías de seguridad.