Los camioneros del norte del departamento del Cauca informaron que van a participar de manera activa en el paro nacional que completa un mes, y advirtieron que no descartan ataques a los conductores que decidan continuar trabajando.
Los manifestantes se ubicaron en el sector de El Palmar, vía Panamericana en la entrada al municipio de Santander de Quilichao, desde donde respaldarán las solicitudes al Gobierno Nacional.
Al respecto, el vocero Luis Eduardo López señaló que inicialmente cuentan con la participación de 30 vehículos y 50 personas, quienes hacen presencia permanente en el sitio.
“(…) Decirles a los compañeros que paren, que no trabajen más, que nos quedemos parados… Así se siente el desabastecimiento, la comida se va a poner más cara, el pueblo va a sentir lo que es que nosotros estemos parados, las empresas también van a sentir las pérdidas”, indicó.
Asimismo, aseveró que están dispuestos a apoyar la movilización nacional hasta las últimas consecuencias, y advirtió que atacarán a los vehículos de carga que sigan trabajando en este corredor vial.
“(…) No nos vamos a dejar, vamos a romperlos o a dañarlos, porque no necesitamos que nadie más trabaje, eso es lo que vamos a hacer”, sostuvo.
Los manifestantes aseguran que van a permanecer en este sitio, hasta que el Gobierno Nacional y los representantes logren acuerdos claros respecto a las exigencias.
Foto: Tomada de Internet