El Gaula de la Policía Nacional adelanta investigaciones para dar claridad a información emitida desde el Resguardo de Pioyá, municipio de Caldono, Cauca, que advierte del secuestro de dos mujeres.
Según la información preliminar, se trata de dos hermanas de 18 y 22 años de edad, que fueron reportadas como desaparecidas luego que se las llevaran presuntamente en una camioneta.
El alcalde de Caldono, Paulo Piso, señaló que hasta el momento no hay información oficial sobre lo sucedido, pero explicó que el Gaula está en la zona adelantando las investigaciones correspondientes.
Las autoridades civiles y organismos defensores de derechos humanos reportaron que el acceso a la información se ha dificultado por tratarse de un territorio indígena.
Extraoficialmente se conoció que los hechos se registraron en la vereda El Carmen, donde el señor José Marden Caso reportó que sus hijas Luz Dora y Yuly Acenet fueron sacadas de su lugar de residencia por sujetos armados que se las llevaron con rumbo desconocido en una camioneta de color gris, doble cabina.