molino

 

Mediante contrato de obra Nro. 475 de 2015 entre la CRC y CONSORCIO MITIGACION se realiza la ejecución de las actividades propias del Convenio marco, donde se adelanta la realización  de obras civiles y biomecánicas, acciones encaminadas a mitigar las afectaciones ocasionadas por los efectos de las altas temporadas de lluvias presentadas y reducir condiciones de riesgo existentes. Es así como en la ejecución del proyecto se construyen  y rehabilitan obras civiles en sitios priorizados.

Dicho proyecto se encuentra en fase de ejecución en los siguientes sectores:

  • Construcción de Disipador de energía en concreto reforzado hasta punto de entrega en la fuente hídrica, construcción de alcantarilla, cunetas y carpeta asfáltica en el kilómetro 07+300 metros.
  • Construcción de muro en gavión de 4m de altura para protección de talud superior, filtros, Box coulvert y obras biomecánicas para estabilización de taludes en el kilómetro 8+0100 m.
  • Continuidad con la construcción de aprox. 200 mt de disipador de energía hasta entrega en la fuente hídrica en concreto reforzado, obras biomecánicas para estabilidad de taludes en el PR, kilómetro 10+0200 m.
  • Construcción Alcantarilla, disipador de energía en concreto reforzado y muro de contención en suelo reforzado PR (kilometro) 10+500 m.

Así mismo, la CRC en conjunto con entidades como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres e INVIAS adelanta supervisión al desarrollo del contrato suscrito para el cumplimiento de las actividades, mientras que la Unión Temporal Río Molino realiza la interventoria de la obras.

Con la ejecución del proyecto se busca implementar acciones que permitan mitigar y prevenir riesgo de desastres ante probabilidad de la temporada de lluvias en el departamento.