Leonardo Vergara, director de Fiscalías en Cauca, reportó que los dos sujetos capturados en las últimas horas, en un vehículo “gemeleado” y con prendas de esa institución, hacen parte de una red nacional de narcotráfico.
El automotor en el que se desplazaban los individuos había recorrido gran parte del País, antes de ser sorprendido por las autoridades en la capital del Cauca.
La banda, denominada Los Suplantadores, aprovechaba la camioneta que había diseñado con logos y emblemas de la Fiscalía para efectuar actividades delincuenciales, en departamentos como Nariño, César, Boyacá, Valle y Cauca.
En la inspección al automotor, las autoridades encontraron que en la parte trasera donde son transportados caninos de diferentes especialidades, se habían acondicionado varias caletas en las que en este caso transportaban más de 300 kilogramos de marihuana.
En el operativo realizado en el sector de La Piedra Norte, en la vía Panamericana, los sujetos intentaron sobornar a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación que los capturaron.
En las últimas horas, un juez de control de garantías legalizó las capturas realizadas y la incautación de dos armas de fuego, así como el cargamento de estupefacientes. Posteriormente, decidió enviarlos a la cárcel.