Vecinos del barrio Prados del Norte, en la capital caucana, se quejan de la poca atención que se les ha prestado en Planeación Municipal, por los perjuicios que vienen sufriendo desde que se inició la construcción de una empresa llamada GRACOL SAS, que está avanzando en la construcción de un condominio que llamará D Pietro, en la calle 11 norte número 7-59 muy cerca de Carantanta. Las señora Melida Erazo, Gladis María Plata Varona y Mercy Cerón, han manifestado a la administración municipal y a la propia constructora, los perjuicios que desde un comienzo anunciaban lo mal planificada de la obra y las falencias que empezaban a perjudicar el normal desarrollo de sus vidas, que hoy se agarbaron en forma definitiva pues las viviendas se inundaron el dia 1 de Octubre y repitieron el día 3 del mismo mes, o sea esta noche, con los aguaceros que han caído sobre la capital caucana. Las alcantarillas colapsaron con los restos de materiales que se han ido sobre ellas, y el barrio sufrió inundaciones en un diámetro de doscientos metros aproximadamente.Los encargados por la empresa, Ingeniero residente y maestros de obra no han querido atender las solicitudes del vecindario por lo que acuden a Planeación, para que suspenda la obra hasta tanto se verifique los enormes daños causados en las viviendas contiguas.
Los perjudicados han relatado así sus problemas:
«Los propietarios de bienes inmuebles ubicados contiguos y vecinos de las obra realizada por GRACOL S.A.S., construcción llamada CONDOMINIO D’PIETRO, ubicada en la calle 11 Norte # 7-59 Barrio Prados del Norte, nos permitimos presentar QUEJA SOBRE LO SUCEDIDO en LA EJECUCION DE LA OBRA ANTES MENCIONADA, siendo el último hecho el día 1 de octubre de 2017.
En el mes de septiembre, la Sra. Melida Erazo como propietaria del bien inmueble ubicada al lado derecho de la construcción CONDOMINIO D’PIETRO, con dirección calle 1#, le informo de manera verbal al ingeniero encargado de la obra que le dañaron el canal para el agua en la parte de atrás de la casa, por lo cual se le daño el cielo raso (anexos fotos 1) que cambio en días pasados. Además de ello, se les informo cuando iniciaron la construcción, que la pared contigua a la casa le estaba generando daños de filtración que hasta el momento no ha sido solucionado. Al inicio de la obra se envió un oficio por presentar filtraciones en las paredes de la casa.
También el cemento que le cae al policarbonato colocado hace más o menos un año (anexo fotos 2) al iniciar la obra se encontraba en óptimas condiciones.
El día de ayer 1 de octubre de 2017, al llegar a la casa de habitación, me percate que había filtraciones de agua debido a la lluvia presentada, las filtraciones se encontraban en la sala, en mi habitación la cual estaba totalmente inundada, puesto que el agua salía por el toma corriente (anexo foto 3 y video), así mismo en la parte de atrás de la casa (anexo fotografías 4). La señora Melida Erazo según su historia clínica presenta Inflamación del nervio trigémino, donde caso como stress, nervios y acciones como estas perjudique su salud y tranquilidad pues desencadenen episodios dolorosos (corrientazos o dolor extremo en el lado izquierdo y derecho de la cara). Por lo cual al momento presenta dolores intensos por el stress y la preocupación causada por los daños ocasionados.
La señora Gladys María Plata Varona identificada con CC. 25.268.533 de Popayán, propietaria de bien inmueble ubicado al lado izquierdo con dirección calle 1 prados del norte, expone la situación presentada el día de ayer 1 de octubre de 2017 en su casa de habitación, donde las filtraciones de agua presentadas dañaron el cielo raso de la casa.
Por otra parte los escombros dejados en la parte de afuera de la obra perjudicaron las casa de las señora Mercy Cerón porque se rebosa la alcantarilla y posteriormente inunda las casas ubicadas en la direcciones.»