La personera del municipio de Miranda, Cauca, Isabel Cristina Cardona, informó que fue contactada por integrantes de la comunidad que entregaron uno de los fusiles hurtados luego del ataque que dejó tres policías muertos en la vereda Caraqueño.
La Funcionaria señaló que al realizar la diligencia, le indicaron que la persona que llegó al sitio y se llevó el fusil, lo hizo con la intención de protegerlo y evitar que grupos armados ilegales se apropiaran de él.
“Que fue una persona que llegó al lugar de los hechos y quiso tomar ese fusil para que otros actores armados o personas se lo llevaran. Que no fue un tema de que estuviera involucrado o quisiera hurtárselo, sino que quería protegerlo (…)”, agregó.
La Personera dijo que una vez recibió la información, procedió a contactar a la Policía Judicial para que recogiera el arma y realizara la inspección correspondiente.
Es de recordar que la Policía Nacional anunció que con los videos grabados en el lugar, adelanta las investigaciones correspondientes para capturar y judicializar a los autores del crimen y los responsables del hurto de los elementos.
Con información de W Radio