Ante las denuncias de posible corrupción en la campaña del actual gobernador del Cauca, el exmandatario Temístocles Ortega Narváez se pronunció en W Radio y aseguró que no tiene nada que ver con la supuesta desviación de dineros de Indeportes para favorecer a Oscar Campo.
Ortega Narváez se refirió al oficio que radicó el secretario de Transparencia, Camilo Enciso, ante la Corte Suprema de Justicia en el que se solicita indagar una denuncia según la cual, en el año 2015, hubo un millonario desvío de dineros de Indeportes para ayudar la campaña del actual Gobernador, quien ganó por más de 200.000 votos.
“No tengo ninguna participación en esos hechos, absolutamente ninguna. Indeportes es una institución descentralizada del orden Departamental, que tiene su presupuesto y su autonomía financiera y administrativa”, aseveró.
Es de recordar que la entonces gerente de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, fue capturada recientemente en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía y en la que también fueron detenidos tres exfuncionarios, por desviar presuntamente parte de los cerca de mil millones de pesos de un convenio con la Fundación Redes.
“Esos son hechos cometidos y ejecutados directamente por la administración de Indeportes Cauca, ellos están en un proceso, deben aclarar esas circunstancias pero es claro que no hay de parte de mi Gobernación ninguna vinculación con esos hechos y la Corte, recibida la comunicación de la Presidencia, tiene el deber de investigar y determinar lo que ocurrió”, aseveró.
En el Oficio de Camilo Enciso se indica que los denunciantes afirmaron que los dineros del erario salieron de Indeportes, y que los giros se habrían hecho por instrucción directa de la Gobernación, en ese entonces encabezada por Ortega Narváez.
Foto: Archivo Internet – Nota tomada de: http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/exgobernador-del-cauca-niega-participacion-en-desviacion-de-recursos/20160630/nota/3176354.aspx