En diferentes operativos, miembros de la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, desmantelaron e impactaron a dos bandas delictivas, dedicadas al hurto de residencias y al microtráfico en Popayán, Cauca.
Cuatro sujetos, señalados de formar parte de la banda Los Orejas, fueron capturados con orden judicial, por su presunta participación en hurtos a residencias en Popayán.
Según la Fiscalía, los hoy indiciados ingresaban a las viviendas con armas de fuego, intimidando y secuestrando a sus víctimas mientras hurtaban sus pertenencias.
La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Microtráfico
Entre tanto, en el marco de una diligencia judicial fueron capturados tres supuestos integrantes de otra banda delictiva dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes, bajo la modalidad del menudeo, en la Ciudad Blanca de Colombia.
Durante el operativo, realizado por investigadores de la Sijín, fueron incautados 3.200 gramos de marihuana, 40 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para el empaque y $192 mil en billetes de baja denominación.
En este caso, la Fiscalía les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, así como destinación ilícita de inmuebles.
En las próximas horas, los capturados de las bandas en mención serán presentados ante jueces de control de garantías para su respectiva judicialización.