La Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán dio a conocer la rotación del Pico y Placa para vehículos particulares y públicos en la ciudad, con el fin de continuar con las medidas para mejorar la movilidad y ordenar el tránsito vehicular.
La medida rotará desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre del presente año, y se mantendrá desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. en toda la ciudad.
Pico y Placa para vehículos particulares y motocicletas:
LUNES: Vehículo y motocicletas de placas 9 y 0
MARTES: Vehículo y motocicletas de placas 1 y 2
MIÉRCOLES: Vehículo y motocicletas de placas 3 y 4
JUEVES: Vehículo y motocicletas de placas 5 y 6
VIERNES: Vehículo y motocicletas de placas 7 y 8
La medida de Pico y Placa también aplicará durante el segundo semestre a vehículos de servicio público de carga liviana de menos de 1.5 Toneladas, teniendo en cuenta el último digito de la placa:
LUNES: Vehículo de placas 9 y 0
MARTES: Vehículo de placas 1 y 2
MIÉRCOLES: Vehículo de placas 3 y 4
JUEVES: Vehículo de placas 5 y 6
VIERNES: Vehículo de placas 7 y 8
La restricción de la medida se aplicará hasta el próximo 10 de julio de manera pedagógica conforme al Artículo séptimo de Decreto, y a partir del lunes 11 de julio el desacato a la medida se sancionará con la imposición de multas que alcanzan los quince (15) SMLDV.
Para la solicitud de permisos a vehículos exentos a la norma según el Artículo 5 del Decreto, tendrán un plazo de solicitud ante la Secretaría de Tránsito y Transporte hasta el 30 de julio de 2016, con la documentación establecida en el Artículo 5, parágrafo 1 del mismo Decreto.
Para las personas en condición de discapacidad, podrán presentar la solicitud en cualquier fecha en las oficinas de la Secretaría.
Foto: Alcaldía Popayán