El Ejército reportó que uniformados de la Fuerza de Tarea Apolo lograron la captura de Dulmer Muñoz Hoyos, alias Oso Panda y su compañera sentimental, en un operativo realizado en zona rural del municipio de Bolívar, al sur del Cauca.
De acuerdo a las autoridades, se trata del cuarto cabecilla del frente de guerra Manuel Vásquez Castaño y segundo cabecilla de la compañía Camilo Cienfuegos del Eln.
En las operaciones militares se registraron combates entre las tropas de la Brigada Móvil número 29 y guerrilleros de dicha estructura guerrillera, con amplia presencia en la zona.
En estos hechos resultó gravemente herido “Oso Panda” y su compañera sentimental, quien en la actualidad se desempeñaba como jefe de finanzas en ausencia de alias Nancy, capturada el 9 de mayo, encargada de extorsiones, impuestos y tráfico de estupefacientes, según el Ejército.
“Estas personas fueron atendidas por enfermeros militares de combate, quienes les brindaron los primeros auxilios logrando así estabilizarlos para ser trasladados en helicóptero a un centro asistencial en Popayán”, señaló el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Juan Vicente Trujillo.
Agregó que alias “Oso Panda” realizaba retenes ilegales en los municipios y veredas del Cauca, y también está involucrado en los hechos en los que fue asesinado un soldado y tres más resultaron heridos en el mes de enero de este año en el municipio de Bolívar.
“También está implicado en el hostigamiento con granadas y disparos de fusil el pasado 12 de marzo en Mercaderes”, precisaron fuentes militares.
En la acción fueron incautados un fusil M4, una pistola calibre 9 milímetros, nueve celulares, además de cuatro memorias y agendas que contenían información que es analizada por inteligencia militar.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Fotos: Ejército Nacional