MAURICIO MEDINA CASTRO

 

El presidente de la Asamblea Departamental, Mauricio Medina se refirió a la negación por parte del Tribunal Adinistrativo del Cauca de a demanda salarial que había adelantado buscando el reconocimiento y pago de obligaciones salariales, tales como primas de servicios y prima de vacaciones en el periodo 2009- 2013. El diputado explicó que «el fallo es de primera instancia, por lo cual no es una decisión definitiva. La reclamación de obligaciones salariales está ocurriendo en las Asambleas de todo el país, no es una situación propia del Cauca». 

 

El Tribunal Administrativo expresó que los diputados no tienen derecho a al reconocimiento de los factores salariales, sin embargo, estas ya se están pagando a los diputados electos durante los pasados comicios. «Los diputados electos cuentan con estas obligaciones, precisamente porque el Gobierno se dio cuenta que había un error en no reconocerlas», explicó Medina. 

 

Medina recalcó que la demanda no está dirigida a la Gobernación del Cauca. De acuerdo con este fallo, el presidente de la Asamblea debe reconocer como costas, la suma de 0.5% de las pretensiones de la demanda.