Desde hoy lunes 25 de septiembre, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán implementó sobre la glorieta de Brisas en el sector de Bella Vista, un carril con tránsito directo en sentido Sur – Norte durante todo el día, con el fin de agilizar la movilidad en este sector y aportar a la descongestión vehicular de la vía Panamericana.
“Se busca contar con un carril derecho que sea de paso directo para facilitar el desplazamiento en sentido Sur – Norte. El semáforo continuará con su función normal, pero aplica su control solamente a los vehículos que hacen el giro a la izquierda y que tienen como destino la vía al Bosque y sectores aledaños, además del retorno de la glorieta”, explicó el ingeniero Rubén Caicedo Celis, secretario de Tránsito del municipio.
Para que la medida tenga efecto, se inició con la orientación pedagógica del cambio con el apoyo de personal de la Secretaría de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán.
Según su destino, los conductores deberán ubicarse con anterioridad a la Glorieta de Brisas, en el carril que les corresponde pues en el sector de la glorieta no estará permitido el cambio de carril.
“Así las cosas, si por error un conductor se ubica en el carril derecho, tendrá que ir a hacer retorno a la Glorieta del Sena, caso contrario, si por error se ubica en el carril izquierdo, tendrá que transitar totalmente la glorieta para tomar de nuevo el rumbo hacia el norte”, agregó el Secretario.