Mediante un puesto de control en la vía que comunica a Mondomo con Santander de Quilichao, Cauca, tropas del Ejército en coordinación con la Fiscalía realizaron inspección a un vehículo, que en su interior transportaba más de media tonelada de marihuana.
La sustancia se encontraba en la parte trasera del vehículo, en una caleta envuelta en un rollo de plástico negro, la cual contenía 537,7 kilos de marihuana tipo creepy, que sería transportada desde el municipio de Corinto, Cauca, hasta la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá.
Según las autoridades, desde ese lugar el cargamento sería transportado a través del río Amazonas a Brasil, con destino final a Chile y Bolivia.
El Ejército Nacional informó que la sustancia estaba avaluada en aproximadamente 8 mil millones de pesos, y que de acuerdo a labores de inteligencia pertenecía al Clan del Golfo.
En el operativo fue capturado un hombre identificado como Darío Angulo Micolta, encargado de transportar el cargamento, y quien deberá responder por su presunta participación en el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.
El automotor fue inmovilizado y el individuo puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Tercera Brigada del Ejército aseguró que con este resultado se logra una vez más debilitar las finanzas del Clan del Golfo.