Es preocupante la situación actual del Centro Comercial Anarkos, principalmente por graves inconvenientes en temas economicos, de infraestructura y administración. El fin de semana pasado fueron socializadas ante el Concejo Municipal malos manejos por parte del actual administrador Miguel Castillo, quien preside aún su cargo ante la no expedición aún de la reslución que daría pie a una nueva dirección. Se denunció asimismo, que actualmente el C.C está sobreexplotado, ya que en él permanecen mas de 500 unidades productivas, cuando solo se proyectó para 317. El resto funcionan sin autorización por parte de las entidades encargadas.
El concejal Andrés Arango se pronunció sobre el tema e indicó que «el próximo mes se posesionará la nueva junta directiva con la cual esperamos se le de un mejor manejo al principal centro comercial del Centro Histórico. La Adminisración Local intervendrá en este centro debido a las graves denuncias que fueron socializadas ante el Concejo y más teniendo en cuenta que la Alcaldía es copropietaria del espacio comercial».
El cabildante explicó que se tomarán medidas jurídicas contra el actual administrador debido a los fallos en su administración, igualmente indicó que por ahora no se realizaran inversiones en el lugar. Esta nueva junta directiva entrará en funcionamiento en el próximo mes.