Los maestros afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, anunciaron que junto con organizaciones sociales, campesinas e indígenas realizarán una nueva movilización para exigir cumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno Nacional.
Esta vez serán dos jornadas de protesta el sábado 29 de septiembre y el lunes 2 de octubre, que contarán con el apoyo de la Asociación de Usuarios Campesinos, Anuc; Procesos Urbanos; Por Amor Al Arte; Utén; Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice; Asociación Digno Hogar; Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric; padres de familia y otras organizaciones.
El vicepresidente de Asoinca, Miguel Andrés Burbano, informó en La W que actualmente programan las actividades que se llevarán a cabo en el desarrollo de la movilización y reiteró que mantendrán su lucha hasta que los acuerdos por el derecho a la vida y la salud se cumplan.
Asimismo, expresó que serán más de 10.000 personas las que protestarán, y no descartan mecanismos de presión como el bloqueo de la vía Panamericana para obtener respuestas.
“Después de que cumpla con los conductos, toda movilización llega a vías como el taponamiento, como la toma a sitios de la institucionalidad y esto tiene que ver con que se incumplen los acuerdos o se dilatan los pactos”, agregó.
El presidente del Sindicato, Fernando Vargas, hizo un llamado a todos los afiliados a participar de la jornada con el fin de resolver los problemas que afectan a los docentes que prestan el servicio educativo a más de 250.000 estudiantes del Departamento.
Los maestros realizarán una toma a la ciudad, con una marcha que partirá desde el sector de Mi Bohío, en el sur, y Río Blanco, en el norte, para llegar al Parque Francisco José de Caldas.
Tomado de W Radio