En el marco de la campaña Fe en Colombia, donde entidades públicas y privadas se vinculan en el desarrollo de proyectos de tipo social, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 4, adscrito a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, con el apoyo de las alcaldías, realizaron jornadas de apoyo al desarrollo en los municipios de Rosas, La Vega y San Sebastián, beneficiando con éstas a cerca de 600 personas entre adultos, jóvenes y niños.
Las actividades giraron en torno a la creación de espacios recreativos que permitieron la interacción entre los diferentes miembros de las familias, quienes disfrutaron de la instalación de inflables, el show de payasos, la fabricación de figuras con globos, concursos, dulces y regalos.
El cronograma de actividades incluyo, también, una labor educativa que permitió llevar a estas comunidades un mensaje positivo respecto a sus proyecciones a futuro siempre y cuando se mantengan alejados de la ilegalidad. Para el Ejército Nacional es fundamental apoyar, especialmente, a los menores y motivarlos para que asistan a las escuelas, para que tengan sueños y trabajen por cumplirlos, ya que son ellos el presente y futuro del país.
En el municipio de Rosas, además, se llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento al monumento construido en honor al señor Edmundo Muñoz Solano, quien fuera Alcalde del municipio durante la administración de 1991. Con lo se busca despertar entre la población sentido de pertenencia por su municipio y que sea este el estímulo para que lo mantengan limpio y listo para recibir en un ambiente agradable a propios y visitantes.
Gracias a la acogida que ha generado entre los caucanos la realización de estas jornadas de apoyo al desarrollo, la Brigada 29 del Ejército Nacional reitera la intención de continuar llevando este proyecto de recreación, salud, educación y bienestar a los diferentes municipios bajo su jurisdicción.