Las autoridades reportaron que un accidente de tránsito de un vehículo tipo campero utilizado para el transporte escolar dejó 11 niños heridos, tres de ellos de gravedad, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.
Testigos indicaron que el percance se registró en San Andrés de Pisimbalá, cuando el automotor que transporta a los niños del Colegio Indígena y que se dirigía hacia El Hato se volcó, por causas que son materia de investigación.
Habitantes del sector que ayudaron a atender la emergencia informaron que una vez evacuaron a los niños, trasladaron a cinco que revestían mayor gravedad hacia el casco urbano de Inzá.
“Todos revisten lesiones, golpes (…) Es un carro con capacidad para unas 15 personas pero las condiciones obliga a que más niños lo ocupen, incluso en la parte de arriba y en los lados, arriesgando sus vidas”, dijo un morador de la zona.
De acuerdo al jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de Inzá, Orlando Marulanda, hasta el momento se desconocen las causas del accidente, “no se sabe si fue una falla mecánica en la dirección o un error humano”.
El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE Cauca, reportó que de los 11 niños heridos ocho ya fueron dados de alta, uno es atendido en el Hospital de Inzá y dos fueron trasladados a Popayán.
La comunidad señaló que a diario unos 30 niños arriesgan sus vidas viajando en el automotor, sin que las autoridades efectúen algún tipo de control.
Tomado de W Radio / Foto: Archivo Internet