La Compañía Energética de Occidente denunció que personas ajenas a la Empresa ingresaron a la Subestación Corinto en el norte del Cauca y generaron daños que dejaron sin el servicio de energía a cerca de 10.000 usuarios de esta región.
En la tarde del lunes 4 de septiembre sujetos desconocidos llegaron al sitio y arremetieron contra los equipos que permiten distribuir el fluido a los diferentes circuitos.
De acuerdo al jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, en la noche anterior efectuaron acciones para mitigar el impacto y lograron retornar el servicio a algunas familias. Sin embargo, expresó que persisten las fallas y afectaciones para 8.000 usuarios.
“Los daños son considerables y gran parte de la población se encuentra sin servicio. Estamos a la espera de evaluar los daños y el tiempo que necesitamos para restablecer y reponer estos equipos que han sido afectados”, agregó.
Entre tanto, la comunidad persiste con las protestas en la vía que comunica a Caloto con Corinto y rechazan las fallas permanentes en la prestación del servicio. Los habitantes se ubicaron en las veredas San Rafael y La María con el fin de impedir la movilidad.
El alcalde de Corinto, Edward García, señaló que en los últimos 25 días se ha suspendido el servicio de energía por más de 20 horas cada día, lo que generó la inconformidad de la población.
Sin embargo, el gerente de la Compañía, Omar Serrano, dijo que las fallas e inestabilidad obedecen a la activación de los sistemas de protección, que actúan permanentemente en esta zona debido a las innumerables conexiones y accesos ilegales.
Hoy una delegación del Gobierno Departamental se trasladará al lugar para dialogar con las comunidades y buscar soluciones concertadas que permitan recuperar la movilidad y a los operarios de la Compañía Energética efectuar las labores para restablecer el servicio.
Tomado de W Radio