Las autoridades iniciaron investigaciones para ubicar a los responsables del homicidio de Jair Mera, un integrante de la comunidad indígena de Huellas, Caloto, y hermano de la exconsejera de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, Luz Eida Julicué Gómez.
Los hechos se registraron en el casco urbano de Caloto sobre las 9 de la noche de este domingo, cuando sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta atacaron al ciudadano en repetidas ocasiones hasta acabar con su vida.
El gobernador de Huellas, Nelson Pacue, explicó en La W que a la hermana de la víctima le habían asignado medidas cautelares de la Unidad Nacional de Protección, pues fue intimidada al continuar su trabajo comunitario.
Asimismo, las autoridades tradicionales advirtieron que el hombre asesinado tenía varias amenazas pero no se le garantizó su seguridad.
De acuerdo a la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano el homicidio se produjo a menos de 200 metros de la Estación de Policía y cerca de una base militar.
Funcionarios de la Policía y la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar el caso.
Tomado de W Radio