Así lo denunció la Compañía Energética de Occidente que indicó que varias brigadas de mantenimiento, personal, implementos y vehículos fueron retenidos por la comunidad en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto, norte del Cauca.
De acuerdo a la denuncia, en las últimas horas los habitantes impidieron las labores necesarias para mejorar la red en la zona, y aunque finalmente los funcionarios pudieron regresar a sus hogares, los vehículos fueron retenidos.
El jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, informó en W Radio que en el sitio trabajaban 12 personas con el apoyo de cuatro camionetas, una grúa con postes y dos motocicletas.
“Esto es un evento que nos preocupa y rechazamos enérgicamente porque se ha convertido en una situación reiterativa. Hemos venido siendo víctimas de retenciones, no permiten que los operativos de la Compañía adelanten las labores para las que están contratados”, dijo el Funcionario.
Por otra parte, insistió en que en estas zonas existen accesos ilegales indiscriminados a las redes y hurto de energía, lo que impide prestar un servicio de calidad.
“Las comunidades se han comprometido a permitir los trabajos para la normalización de las conexiones, es una situación que de seguirse repitiendo, estamos en el corto plazo en una inviabilidad de la prestación del servicio”, agregó.
Los técnicos operarios están a salvo, pero los automotores e implementos de trabajo siguen retenidos en el sector.
“Se espera poder tener contacto con representantes de la comunidad a la brevedad, para recuperar los vehículos, herramienta y material retenido en la zona y así poder continuar con las labores técnicas necesarias”, señaló la Empresa.
Asimismo, advirtió que las autoridades competentes ya tienen conocimiento de los hechos “y mientras no existan garantías ni seguridad para el desarrollo de las actividades técnicas, no se podrán adelantar las labores (…)”.
Tomado de W Radio