thumbnail mina

 

En el marco de la estrategia contra la explotación ilícita de yacimiento minero en el Departamento del Cauca, específicamente en la vereda San Antonio, nuevamente la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Policía Nacional realizaron en horas de la mañana un operativo que dejó como resultado tres personas capturadas, siete bocatomas cerradas y la incautación de dos motobombas, entre otros elementos. Entre las tres personas capturadas se encuentra un menor de edad, por lo que se iniciará un proceso penal por instrumentalización de menores. Las otras personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes encargadas del proceso penal.

 

Las acciones hacen parte de la estrategia aplicada en articulación con la Alcaldía Municipal de Santander de Quilichao y la Gobernación del Cauca, a partir de lo sucedido en meses anteriores, donde cuatro personas perdieron la vida. “Es lamentable como la gente insiste en arriesgar su vida, en desmantelar los recursos naturales, y es por eso que nosotros continuamos luchando por combatir estos delitos ambientales” manifestó el Coronel Edgar Orlando Rodríguez Comandante del departamento de Policía Cauca.

 

“Este proceso es muy importante para la Administración Municipal por lo que se está apoyando el plan de acción desde la parte logística, mientras que la Policía Nacional está encargada de toda la parte operativa” manifestó Diego López, Secretario de Gobierno municipal, quien hace un llamado a terminar con estas prácticas y preservar los recursos naturales.