IMG 20160621 WA0012

 

¿Es usted de las personas que contesta o escribe en su celular tranquilamente en cualquier lugar de la ciudad? Es esta una de las principales recomendaciones ofrecidas por la Policía Metropolitana para que los payaneses prevengn el hurto de sus telefonos celulares. En este sentido, la Policía adelantó en el parque Caldas la campaña pedagógica Aló Seguro, iniciativa con la que se espera reducir el hurto de los aparatos electrónicos a través de recomendaciones y educación. 

 

De acuerdo con el teniente, Julián Gallego, «teniendo en cuenta la tasa poblacional de la ciudad, Popayán es una de las ciudades donde más tienen ocurrencia los hurtos de celulares. Es importante anotar también que no se deben comprar estos aparatos en puntos no reconocidos, en los cuales no se puede establecer el origen de los móviles, si son robados o no. Comprando debidamente ayudamos a que este delito no siga ocurriendo». 

 

A través de volantes, pequeñas charlas y una actuación rapida, la Policía brindó a los transeuntes recomendaciones para estar más atentos a nuestras pertenencias y evitar robos. Asimismo, los mecanismos que pone a dispocisión esta institución para denunciar, de forma rápida y eficaz, el hurto de un celular.