Luego de los hechos ocurridos en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca, donde fueron asesinadas cuatro personas, la comunidad del corregimiento de Limones expresó su preocupación por los homicidios, que habrían sido ejecutados por integrantes del Eln.

La comunidad y el Consejo Comunitario del Río Guajuí emitieron un comunicado en el que explican que cuando se celebraban las fiestas patronales, durante un partido de fútbol, irrumpieron varios sujetos que se identificaron como miembros de dicha guerrilla.

“Estos sujetos cerca de las ocho de la noche abrieron fuego contra la comunidad quedando cuatro heridos entre ellos el joven Luis Ferney Quiñones quien posteriormente falleció en el hospital de Guapi”, señala la denuncia.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones y garanticen la paz de los ciudadanos como un derecho constitucional, teniendo en cuenta que los individuos efectúan acciones violentas en el casco urbano y la zona rural.

Asimismo, pidieron a la instancia mayor del Eln que llame al orden a sus tropas y se haga un pronunciamiento.

En la zona hay tensión por los hechos ocurridos, mientras que una fuente de la Administración Municipal informó que de manera oficial solo tres personas han sido reportadas como asesinadas. Asimismo, indicó que las autoridades competentes avanzan en la investigación.