La Alcaldía de Popayán informó que como una forma de incentivar hábitos y conductas seguras entre los peatones, la Secretaría de Tránsito y Transporte inició el control sobre el uso adecuado de puentes peatonales con la aplicación de comparendos a ciudadanos.
La medida se va a aplicar a quienes no usen los puentes peatonales y que como resultado de sus acciones imprudentes al cruzar a calle, puedan ser generadores de accidentes de tránsito.
“El componente de cultura ciudadana es importante en este tema, ya que tiene mucha relación con el uso adecuado de la señales de tránsito por parte de los peatones, y por eso el control debe ser integral tanto para vehículos y como para la ciudadanía”, dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Roberto José Díaz López.
A la fecha la Secretaría de Tránsito y Transporte ha aplicado cuatro comparendos peatonales, cada uno por valor de $ 22.981,83, en el sector del puente peatonal frente a la Terminal de Transportes.
Según se indicó desde a Secretaría de Tránsito y Transporte se continuará controlando este tipo hábitos inseguros a la hora de transitar, con el apoyo de la Policía de Tránsito de la Policía Metropolitana de Popayán.
Foto: Alcaldía de Popayán