La Policía Metropolitana de Popayán informó que un investigador logró infiltrarse en diferentes sectores de la Comuna Cinco, lo que permitió la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes.
Según las autoridades, en cumplimiento a tres órdenes de registro y allanamiento funcionarios de la Sijín capturaron a 13 personas, la mayoría integrantes de una misma familia, quienes se dedicaban a expender estupefacientes en distintos barrios de la Comuna Cinco.
“Investigadores que lograron infiltrarse en la organización por cerca de un mes y medio, evidenciaron la forma en la que los integrantes de esta banda distribuían estupefacientes en el barrio Los Braceros y sectores aledaños”, señalaron las autoridades.
De acuerdo al reporte oficial, la banda delincuencial ‘Los Calambás’, era liderada por alias ‘La Abuela’ de 70 años de edad y su hija alias ‘La Gorda’, quien tenían a su mando 11 personas entre ellas dos menores de edad, a los cuales se les había asignado un rol dentro de la organización.
En esta acción policial, además de las dos mujeres, fueron detenidos, alias ‘Paleto’, alias ‘Marly’, alias ‘El Camión’, alias ‘Taitapuro’, alias ‘Ratón’, alias ‘El Negro’, alias ‘Pájaro’, entre otros.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para ser judicializados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Durante el operativo fueron incautados 1.400 gramos de marihuana y dinero en efectivo producto de la actividad delictiva.
Un Juez de Control de Garantías determinó cobijar con medida de aseguramiento a cuatro de los capturados. El resto de integrantes continúan siendo investigados por las autoridades.
Foto: Policía Nacional