La Policía Nacional logró la recuperación de un tracto camión cargado con 35 toneladas de café, el cual fue hurtado en Cauca, así mismo la captura de ocho sujetos, la inmovilización de cuatro motocicletas y la recuperación de 35 toneladas de café.
El tracto camión que cubría la ruta Popayán-Tuluá, había sido reportada como hurtado, y fue encontrado abandonado por los uniformados frente a una hacienda de Rozo, Valle.
Con ayuda de la comunidad, se logró establecer que este vehículo había sido despachado desde Popayán con 35 toneladas de Café hacia el municipio de Tuluá en el Departamento del Valle del Cauca.
Los policiales determinaron que la carga fue trasladada hasta una finca en la zona rural del Municipio de El Cerrito, hasta donde los delincuentes habían ingresado el vehículo para descargarlo y abandonarlo.
Posteriormente, funcionarios de la Policía de Carreteras encontraron a ocho personas en flagrancia, manipulando los bultos de café hurtados. Allí evidenciaron que los bultos poseen los sellos y logotipos de seguridad de la Cooperativa de Caficultores del Cauca.
Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Foto: Policía