La Policía Metropolitana de Popayán, en una rápida reacción por parte de uniformados del CAI 7 de la Estación Sur, capturó a Omar Garcés Gutiérrez de 42 años de edad por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Este hombre, natural de El Patía, intentó asesinar a un comerciante cuando conducía su camioneta por la Variante Sur de la capital caucana.
El presunto sicario abordó a su víctima en los semáforos de la vereda de Torres y le disparó en dos oportunidades, impactándolo en el rostro y uno de sus brazos. Cometido el ataque, el sujeto huyó.
Pero cerca de ese lugar, adelantaban labores de patrullaje algunos uniformados que con información de la ciudadanía sobre lo que había ocurrido, emprendieron la persecución contra el supuesto responsable.
Al observarlo, las unidades evidenciaron cómo Omar Garcés Gutiérrez arrojó a una zona verde el arma de fuego tipo revólver que había accionado. Metros más adelante, fue capturado en una calle del barrio Múnich.
Testigos lo reconocieron y por ese motivo, fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía junto al arma de fuego.
Paralelo a eso, otros policiales trasladaron al herido hasta el Hospital Susana López de Valencia desde donde fue remitido al Hospital San José, donde permanece bajo pronóstico reservado.
El detenido, luego de su judicialización, fue presentado ante una Juez con función en control de garantías que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.