Luego del asesinato de la líder comunitaria y social Idalia Castillo Narváez, organizaciones sociales e instituciones defensoras de los derechos de la mujer en Cauca rechazaron el crimen y exigieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables.

La secretaria de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca, lamentó las circunstancias en las que se registraron los hechos en la vereda Bella Vista, Rosas, y señaló que la información preliminar da cuenta que la ciudadana de 37 años de edad fue torturada, abusada y asesinada.

La Funcionaria solicitó que se agilicen las pruebas correspondientes para poder determinar rápidamente los responsables de estos hechos. “Todavía no se puede establecer si fue un homicidio o un feminicidio”.

Un equipo de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso, mientras que Medicina Legal inició los procesos correspondientes para establecer las causas de la muerte.

Castillo Narváez se desempeñaba como vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bella Vista y era integrante de la Mesa de Participación de Víctimas del Municipio.

Tomado de W Radio / Foto: Personería de Rosas