El escenario para desarrollar un nuevo consejo comunitario fue el municipio de Puracé y su cabecera municipal Coconuco, en la cordillera central. Hasta este lugar llegó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y su equipo de gobierno para socializar lo que se está realizando, pero también para escuchar las principales inquietudes de esta población y comprometerse en nuevas acciones.
“Solo con diálogo directo y priorizando lo que nos beneficie a todos, podemos avanzar en la construcción de mejores condiciones de vida”, aseguró el mandatario.
Temas viales, de cadenas productivas, en materia de salud, educación y turismo, fueron los principalmente expuestos por la comunidad, quienes destacaron la sencillez y apertura al diálogo del Gobernador y su equipo de secretarios y jefes de despachos.
“Nosotros entendemos que los compromisos que hoy se adquirieron son enfocados en fortalecer las cadenas productivas (el café, la ganadería); la parte educativa. Pero también, en mejorar la posibilidad de atención de las vías terciarias al poder hacer que el municipio fortalezca su maquinaria amarilla con un aporte que hará la Gobernación del 50%. Estos son los cambios que nos permiten avanzar”, dijo Campo.
También fue posible concertar la terminación del plan maestro de alcantarillado en Coconuco, el inicio de este mismo en Puracé y que el acueducto regional de Santa Leticia pueda tener una primera fase. Proyectos de gran envergadura que le cambiarán la calidad de vida de los habitantes de este municipio.
El mandatario de los caucanos también hizo un llamado a la concertación “para encontrar salidas a situaciones tan complejas como las de agua tibia”.