A través de una carta, el expresidente de Millonarios, Juan Carlos López, le comunicó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que no acepta la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Reproducimos el texto de la carta:
Señor Presidente,
Quiero agradecerle de nuevo el nombramiento que me ha hecho en las últimas horas como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Sin embargo, considero que no es el momento para asumir esa responsabilidad, por lo cual he decidido no aceptar su generoso ofrecimiento. En las circunstancias que vive el país no me parece indicado convertirme en un motivo más de división política.
Al revisar algunas opiniones que sobre mi nombre se han dado tras su designación, recordé lo que dijo aquel personaje de la novela de Kafka: “Me condenaron por ser inocente”.
Lo creo porque esas críticas son injustas y son oportunistas. Algunas personas me reprochan el desempeño de hace más de siete años frente al reto más complejo que he tenido en mi vida: presidir el Club Deportivo Los Millonarios. Lo cierto, lo único cierto, es que en ese momento asumí́ el timón de una entidad a la que encontré́ peligrosamente sometida a la Ley de Quiebras y al borde mismo de la desaparición. Y ¿qué pasó? Que, después de muchos esfuerzos, muchos de ellos en conjunto con el gobierno nacional, logró sobrevivir. Esa es la única verdad.
Por lo demás, jamás, repito, jamás, han existido en mí contra sindicaciones fundadas de manejos irregulares ni en Millonarios, ni en despachos como la Gobernación del Departamento del Cauca, la Presidencia de la Fiduciaria La Previsora o la Gerencia de Colombia Mayor, cargos que he ocupado – entre otras responsabilidades – durante mis más de 33 años de vida laboral.
Le reafirmo, Señor Presidente, mi admiración por la causa superior de su administración: la consecución de la paz, gesta que seguiré́ apoyando con entusiasmo y convicción.
Atentamente,
Juan Carlos López