El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, dijo que un corto circuito sería la causa del incendio que se registró en la mañana de este miércoles en una bodega de la plaza de mercado del barrio Bolívar.
Gañán explicó que una vez recibieron el llamado se activó la respuesta con cinco máquinas, dos ambulancias, 28 bomberos y cuatro paramédicos.
“(…) Se controló el foco de expansión de la bodega central para evitar su traspaso a las otras cinco bodegas circundantes. No hubo heridos salvo el personal altamente sofocado por humos”.
Al parecer, la deflagración inició por un corto circuito en la zona posterior a una bodega de abarrotes que circunda con otra de material reciclable.
“Se genera el incendio en la parte alta del apilamiento, se expande rápidamente a la segunda bodega. Cuando se llega no se podía trabajar porque no hubo control de orden público dado que mucha gente empezó a evacuar enseres de las bodegas aledañas”, dijo el Capitán.
Los Bomberos solicitaron apoyo a la Cruz Roja Colombiana para atender a ciudadanos que estaban en la zona y que resultaron afectados por la inhalación de humo, así como a la Policía Nacional para controlar el orden público.
Las llamas fueron controladas y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer las responsabilidades en una red de electricidad aparentemente irregular en el sector.
Foto: Bomberos Popayán