Roberto José Díaz López, secretario de Tránsito y Transporte, dio a conocer que la medida de Pico y Placa tendrá los cambios normales de medio año en la rotación de placas a partir del primero de julio, teniendo presente que se hace necesario oxigenar la movilidad de Popayán y la circulación de los vehículos.
“Desde la dependencia estamos pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es por esto que analizamos la medida de Pico y Placa que tendrá la rotación que se realiza cada mitad de año en la terminación de la placa”, agregó.
Díaz López, indicó que la cultura ciudadana juega un papel importante en la implementación de la medida, “es necesario que las personas respeten esta norma y para evitar sanciones de tipo económico. Hoy tenemos un número elevado de infracciones viales y eso es lo que vamos a mejorar con la cultura ciudadana”.
El Secretario invitó a los payaneses para que estén pendientes de los nuevos dígitos que tendrán restricción a partir del primero de julio, y recordó que el horario continuará de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. como se estableció en el último decreto.
En ese sentido, la medida quedará de la siguiente manera: Las placas que terminan en 1 y 2 tendrán restricción el martes; 3 y 4 el día miércoles; 5 y 6 el jueves; 7 y 8 el viernes; y 9 y 0 el día lunes.
Foto: Alcaldía de Popayán