Las autoridades confirmaron la muerte de un joven que resultó herido en confusos hechos registrados en el barrio Alfonso López, en la ciudad de Popayán, y que posteriormente generaron un intento de asonada contra la Policía.
El ciudadano fue identificado como Jonathan Andrés Ramírez, conocido en esta zona de la capital del Cauca como “El Enano”, quien al parecer resultó implicado en el hurto de una motocicleta.
Se indicó que Ramírez falleció en una situación que es materia de investigación, relacionada con una integrante de la Policía Metropolitana de Popayán que frustró el hurto de una motocicleta.
Información de las autoridades señala que hacia las 11 de la mañana de este lunes, el mencionado ciudadano, junto con otra persona, se hurtaba una motocicleta, hechos que fueron descubiertos por uniformados que transitaban por el sector.
En esta situación, el joven le produjo una lesión con arma blanca al propietario de la motocicleta, lo que obligó la intervención de la funcionaria de la Policía Nacional.
“Ramírez también agredió a la uniformada en la mano con el arma blanca que portaba, la policía reaccionó y accionó su arma de dotación para defenderse, impactando al joven en la espalda, dejándolo herido. Luego, fue llevado al Hospital Susana López de Valencia, donde falleció”, explicó una fuente de la Policía.
Miembros de la comunidad, al enterarse del fallecimiento de este joven, la emprendieron contra las instalaciones del CAI número 6, por lo cual fue necesaria la presencia de uniformados antidisturbios.
De manera extraoficial se conoció que el fallecido tenía procesos penales bajo la ley de infancia y adolescencia por su presunta participación en delitos como hurto.
Hasta el momento la familia del joven no se ha pronunciado sobre estos hechos.
Foto: Facebook