En el Palacio de Justicia de Popayán se efectúa la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde César Cristian Gómez Castro, investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntos hechos de corrupción.

La diligencia fue suspendida en la tarde de este martes por decisión de la juez encargada del caso, pero continuará este miércoles 19 de julio.

El fiscal encargado ya hizo la imputación de cargos con las pruebas y evidencias recolectadas en la investigación, y los audios aportados por el demandante y otros obtenidos en interceptaciones telefónicas.

Entre las personas vinculadas y que asistieron a la audiencia se encuentran: la exsecretaria del Deporte y la Cultura, Claudia Cruz; el exdirector de la Fundación Tortuga Triste, Bernardo Palomino; la directora de Corfireyes, Giovanna Satizábal; el exjurídico de la Alcaldía, Víctor Andrés Rodríguez Parra y la exsecretaria de Hacienda, Claudia Ximena García Navia.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión por parte del juez, pero la Fiscalía imputó a Gómez Castro los delitos de concierto para delinquir simple, peculado por apropiación a favor de terceros, interés indebido para la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y tráfico de influencias.

Asimismo, se informó que a la Secretaria de Hacienda y al exjefe de la Oficina Jurídica les fueron imputados los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y concierto para delinquir simple.

La audiencia continuará hoy con la intervención de la defensa y el Ministerio Público.