En el marco del incremento de las operaciones en el Pacífico por parte de la Armada Nacional, para identificar a los delincuentes que en los últimos días realizaron asaltos en el mar entre Cauca y Valle del Cauca, fueron capturados en una operación coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, tres sujetos responsables de estos hechos.

Las capturas simultáneas de los sujetos, fueron realizadas en las comunas dos, ocho y 12 del puerto de Buenaventura. Entre los capturados se encuentran, alias “Cantil” cabecilla de este grupo delincuencial, que organizaba los hurtos en el mar y extorsiones en la zona insular del municipio de Buenaventura.

Este sujeto, también estaba involucrado con el tráfico de estupefacientes que coordinaba con narcotraficantes en Cali y los municipios de Satinga y Tumaco en Nariño, igualmente coordinaba las rutas internacionales para el trasporte de estupefacientes hacia los países de Panamá y México.

Los otros dos sujetos, conocidos con los alias “Nicanor” y “Larry” eran los encargados de reclutar delincuentes en Buenaventura para realizar hurtos, extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico. Asimismo, estas personas estaban encargadas de los mantenimientos, adecuación y fabricación de artefactos ilegales navales como lanchas y semisumergibles.

Los capturados fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI seccional Cali, los cuales serán judicializados en las próximas horas, por los delitos de concierto para delinquir agravado, entre otros.