Ësta, es una semana de definiciones para el Alcalde de Popayán, CESAR CRISTIAN GOMEZ CASTRO. Después de un aplazamiento, que no cayó muy bien entre la ciudadanía, se realiza el martes 18, a las dos de la tarde, la audiencia de imputación de cargos, por presuntos delitos cometidos, en la adjudicación de un contrato, con ocasión de la celebración de la semana santa, en el año 2016, en el marco de un programa que la misma Alcaldía llamó «Popayán te abraza».
Algunas versiones hablan de la venida de la propia Vice fiscal General, a la imputación, pero la verdad, no lo creemos. Esas misma fuentes señalan, que allí se le imputarán cargos, al burgomaestre por otros negocios judiciales, que han estado andando, pero, consultados algunos especialistas en la materia, nos hacen caer en la cuenta que ello no es posible, por el hecho que la convocatoria, o citación que se le ha notificado, lleva expresas las imputaciones que se le harán.
A la par con eso, sus amigos, realizaron una jornada, que resultó exitosa por lo concurrida, aunque ello, de verdad no juega, pues en este caso, no se trata de un juego de demostración de fuerza, sino que deberá esperarse, que las partes aporten las pruebas que intenten demostrar la inocencia o culpabilidad, en cada caso, tomando como partes la defensa, y la fiscalía.
Circula, igualmente la versión de una posible renuncia, ante la inminencia, por la gravedad de los cargos, y la fuerza de los aportes hechos por el denunciante, que llevaría a ordenar la suspensión, para evitar que se pueda interferir el proceso de carga probatoria, para la justicia. Para ambos casos, los corrillos, que son tan acostumbrados en la ciudad, tienen la terna en la que estaría Gersaín Dagua, Juan Carlos Bolaños, y otros.
Tensión, en el parque de Caldas. Desde aquí pedimos que haya tranquilidad, que hay que esperar que los órganos competentes, cumplan su misión y que se acepte, cualquiera que sea, el resultado.