La Policía Metropolitana de Popayán informó que gracias a la denuncia de la ciudadanía se logró la incautación de 210 kilogramos de explosivo R1, que estaban escondidos en una caleta ubicada en un predio en zona rural del municipio de Sotará, oriente del Cauca.
De acuerdo a las autoridades, el hallazgo de estos elementos bélicos se dio cuando se verificó la información entregada por la fuente humana, encontrando seis ‘pimpinas’ enterradas, cada una contenía 35 kilogramos de este explosivo artesanal.
Tras tomarse las correspondientes medidas de seguridad, se llegó al sitio para desenterrar los elementos encontrando explosivo R1.
“La información que se maneja es que este elemento bélico es de guerrilleros del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, al mando de alias ‘Tigre’ o ‘Calambás’”, señaló la Policía.
Agregó que con la incautación de este explosivo, de alto poder destructivo, se da un parte de tranquilidad a los habitantes de Sotará, ya que se evitan atentados contra la infraestructura estatal o contra la Fuerza Pública.
Foto: Policía Nacional