Un recorrido por tres municipios del sur del Cauca: Argelia, Balboa y Florencia, realizó el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado y su equipo de gobierno, donde se reafirmaron proyectos de inversión, pero sobre todo, el diálogo directo y franco con la comunidad para seguir construyendo un Cauca, Territorio de Paz.
“Lo más importante es fortalecer la participación ciudadana, social. Esto nos permite dos cosas: que la misma comunidad nos ayude a generar un derrotero para el desarrollo del departamento, teniendo un constante acompañamiento de la misma, y dos, fortalece la gobernabilidad. Eso es lo que hacen los gobiernos abiertos”, aseguró el mandatario.
El recorrido inició en el municipio de Argelia, con la asistencia de más de 500 personas de diferentes corregimientos y veredas. Inquietudes, propuestas y agradecimientos fueron expuestas por la comunidad.
“Todo nuestro compromiso para que con inversión social, en infraestructura y cadenas productivas podamos cambiar realidades y lograr que la sustitución sea un éxito”, aseguró Campo.
Avanzar en el proyecto de la construcción de un colegio en el corregimiento de El Mango, Argelia; también se logró acordar un trabajo en conjunto para temas en saneamiento básico, infraestructura e inversión en cadenas productivas.
“Estos espacios generan más confianza y es una forma de mostrarle a la gente cómo funciona la administración pública. Estos ejercicios permiten una democracia participativa. El Gobernador ha mostrado un gran compromiso con el municipio de Argelia”, expresó Diego Aguilar Marín, alcalde de Argelia.
Bajando al Balcón del Patía, Balboa, el mandatario de los caucanos y su equipo también se sentaron a dialogar y concertar con esta comunidad. “Balboa nunca ha estado sola, este es un municipio que sale adelante. Hemos tenido un diálogo sincero y esto nos permite seguir construyendo”.
Aquí hubo compromisos en materia de infraestructura vial, como la pavimentación de cinco kilómetros más de la vía Balboa/Argelia, y de saneamiento básico principalmente, como el caso del acueducto regional del río Bermejo.
Pasando el Valle del Patía se encuentra el Corazón Verde del Sur del Cauca, Florencia. Aquí la comunidad recibió al Gobernador y su equipo con alegría y agradecimiento, por la pavimentación de la vía que desde Higuerones hasta la cabecera municipal.
“Esto le ha cambiado la cara a todo: a la economía, a la salud, la educación. Uno antes se demoraba en bajar media hora o más; ahora solo en 15 minutos. Se vino a hablar de paz, pero con obras”, dijo Omar Galvis, líder comunitario.
En este sector también se lograron acuerdos para seguir impactando de manera positiva la vida de caucanos y caucanas. Un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Florencia para iniciar el proyecto del acueducto de Florencia, inversiones en vías como Florencia/Los Alpes, entre otros, fueron los anuncios desde la entidad departamental.