El concejal del partido Cambio Radical, Felipe Acosta, propuso efectuar un proceso de control de natalidad a las palomas que permanecen en el Parque Francisco José de Caldas en el Sector Histórico de Popayán.

El corporado aseguró que esto ayudará a contrarrestar problemas de salubridad, daños a las edificaciones y ornamentación, así como evitar el maltrato al que algunos ciudadanos someten a estas aves.

Además, sostuvo que de acuerdo a estudios científicos las heces de las palomas causan enfermedades como criptococosis, que afecta el sistema nervioso central o la histoplasmosis, que produce inflamación de ganglios, hígado, bazo y otras estructuras.

La propuesta consiste en brindar a las palomas maíz recubierto con una sustancia denominada nicarbazina, que ayudará a que las aves no se reproduzcan como lo hacen en la actualidad. De esa forma se reduciría la población de manera progresiva y permanente.

Hasta el momento esta es una propuesta, pero entre la comunidad generó reacciones mayormente negativas, pues se cuestionó al edil porque existen problemas más complicados que requieren atención urgente en la ciudad.