Una niña de 10 años de edad, habitante de la ciudad de Popayán, denunció la difícil situación que afronta por la falta de atención de la Eps Cafesalud para afrontar una enfermedad que padece y que cada día se agrava.
Diana Alexandra Quinayás, madre de la menor Luisa Margangely Paladines Quinayás, publicó un video en su red social Facebook y explicó que sufre de pubertad precoz y gigantismo.
“A la edad de 8 años fue operada de un tumor maligno en la hipófisis, una cirugía bastante peligrosa y por la cual tuvimos que interponer tutelas en contra de Cafesalud”, expresó la ciudadana.
Sostuvo que actualmente la niña requiere más exámenes médicos y nuevos procedimientos, pero la Eps no ha asumido la responsabilidad.
En el video, la pequeña relata que ha sido remitida a un hospital de tercer nivel y que sus condiciones son complicadas. “Tengo mucho dolor de cabeza, me duele agacharme (…) Creo que merezco vivir, somos humildes y el 30 de junio tengo cita con el cirujano, hasta ahorita Cafesalud no me ha dado orden de apoyo ni orden para los pasajes”.
Hasta ahora Cafesalud no se ha pronunciado sobre esta situación.
Con información de W Radio