Se trata de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos en un puesto de control de la Policía sobre la vía Panamericana. La hierba está avaluada en $40 millones.

Los capturados, Jhon Hernández Herrera y Zurany Peña Cueva, son señalados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Las autoridades informaron que estas dos personas, oriundas de Caldas y Nariño, se movilizaban en un vehículo particular por Timbío, cuando fueron requeridos por uniformados para adelantar un registro a sus pertenencias.

En el desarrollo del procedimiento, los policiales notaron alteraciones en el automóvil, por lo que decidieron realizar una inspección más rigurosa que les permitió ubicar una caleta donde ocultaban 72 paquetes que contenían 38 kilos de marihuana. El cargamento pretendía ser llevado a Ecuador.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de Popayán. Un Juez con función de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Nota tomada: noticias.caracoltv.com